Vistas de página en total

VIOLENCIA DE GENERO


Mañana es el día Internacional Contra la Violencia de Género. Un día de reflexión y concienciación sobre una lacra social y familiar que arrastramos desde antiguo. Aunque desde un punto de vista personal me suponga un esfuerzo reconocer que haga falta una concienciación, debemos tener en cuenta que esta forma de Violencia no se consideraba tal en nuestra sociedad occidental hasta hace demasiados pocos años, y que aún en nuestros tiempos es permitida y más allá, bien vista en otras sociedades. 
¿Dónde estriba la dificultad de erradicar esta violencia que se ejerce donde se supone que deberíamos tener nuestro refugio? Pues en eso, en la intimidad del hogar donde a veces ni el resto de los convivientes saben lo que está pasando. En la vergüenza, en el miedo, en la intimidación, que hacen que no se denuncie este DELITO. Porque eso es lo que es.
En esa mal aprendida tolerancia por parte de la víctima "pues debe ser que esto tiene que ser así". En una autoestima por los suelos que no te permite ni ejercer los mínimos derechos humanos. En el miedo a un futuro incierto. Porque muchas veces las víctimas no saben qué van a hacer con sus vidas si denuncian y salen de eso.
Pero el futuro cierto que les espera cuando no denuncian, cuando callan y lloran mordiendo la almohada y hasta justifican las acciones de su agresor (que un día juró amarla y protegerla, por cierto), lo que les espera son GOLPES, ZARANDEOS, PELLIZCOS, MORDISCOS, HUMILLACIONES, VEJACIONES, VIOLACIONES, CONTUSIONES, FRACTURAS, MIEDO, LÁGRIMAS, INSOMNIO, DEPRESIÓN, SOLEDAD, ANGUSTIA, DOLOR, MUERTE.
¿Qué quieres para tu vida? ¿Amor o miedo? ¿Paz o dolor? ¿Violencia o una relación PAR de pareja en igualdad y respeto?

2 comentarios:

  1. Estimada Pilar
    No encontre un mail para comunicarme, por favor borra esta entrada si te parece.

    queria contarte que en pocos días estamos lanzando un ebook, una novela sobre la bipolaridad escrita por una persona que la padece, que ha estado en coma por este motivo y se ha recuperado.
    Yo soy un gran amigo de la autora, María Bel Santarossa y estoy ayudándola a divulgar esta obra tan pero tan importante que trata sobre este asunto tan mal tratado que afecta al 10% de la población mundial en diversas gravedades. También habla a las claras sobre la violencia contra la mujer, tema que creo necesario debatir mas y mas cada día.
    El libro ya está disponible para la compras por adelantado en: https://store.kobobooks.com/es-ES/ebook/rea
    será un placer para mi enviarte mas informaciones sobre el libro y una copia del mismo gratuita para que puedas leerlo y si quieres hacer un comentario
    desde ya muchas gracias por tu tiempo y quedo a tus órdenes
    También puede dar un vistazo a su nuevo blog belsantarossa.com

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martin, no voy a borrar la entrada de tu comentario. Me parece bien que comentes una lectura sobre un tema relacionado. Mis mejores deseos a tu amiga, en su vida y con su libro. Que, por cierto, me encantará leer. Si necesitas email para comunicarnos, apunta pilarter70@gmail.com. Gracias de nuevo

      Eliminar