Vistas de página en total

martes, 15 de octubre de 2013

Lavarse las manos no es echarse agua

Quedó comprometido en la entrada anterior, sobre la prevención de la gripe, que esta entrada sería sobre la adecuada técnica del lavado de manos.
Decíamos que lavarse las manos no es echarse agua, ni siquiera echarse agua y jabón. Hay una forma de lavarse las manos que es la correcta, por quedar bien limpias y evitar una inmediata nueva contaminación.

Existe un Día Internacional del Lavado de Manos, mejor dicho, dos, uno es el 5 de Mayo y otro es hoy, 15 de Octubre, por este motivo he adelantado un día la salida de la entrada esta semana.









Como una imagen vale más que mil palabras, he usado esta infografía explicativa sobre la adecuada técnica del lavado de manos.

Es lo que se llama el lavado social de manos, el que debe hacer todo el mundo. Nada que ver con el lavado quirúrgico de manos, ni en la técnica, ni en el tipo de jabón, ni en el secado.

El uso de la solución hidroalcohólica tiene la misma técnica, la diferencia es que no se enjuaga ni se seca. El frotamiento ha de durar hasta que las manos estén totalmente secas.

Os reto a que lo probeis. Se tarda un minuto, es cierto, en hacerlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario