Aunque algunos ya lo sabreis, por la prensa o porque os hayan llamado para vacunar a los niños, os lo comento.
Por fin, al cabo de año y medio, se va a volver a poner la vacuna de los seis años, el "recuerdo de la tosferina", que se había suspendido porque no había suministro suficiente para mantenerla cuando se empezó a adminsitrar a las mujeres embarazadas con el fin de proteger a los recién nacidos, que no recibirían su primera dosis hasta los dos meses, estando por eso mucho más expuestos que los de seis años que, al fin y al cabo, ya tenían algunas dosis en el cuerpo.
El suministro vuelve a ser suficiente.
¿Cómo se va a hacer?
Se vacunará a los niños que este año cumplan 6 años, y además se irá llamando desde el Centro de Salud a los que la habían perdido a lo largo de 2016 y parte de 2015. Ellos tienen los listados, aun así si tienes alguna duda o quieres confirmar que tus hijos están en esas listas, puedes consultar en el Centro antes de que te llamen. El plan es empezar primero por los más mayores (que llevan por tanto más retraso con esa vacuna) y luego los más pequeños (hace menos meses que se la debieron poner).
Ante todo, calma, que no consiste tampoco en saturar las consultas de vacunas, después de tantos meses sin ellas no va a suponer una diferencia que se ponga la vacuna esta semana o la que viene, ¿vale? Sin agobios, con sentido común y con respeto.
¡Buena Semana Santa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario