Vistas de página en total

domingo, 18 de noviembre de 2012

Ejercicios fortalecedores y flexibilizantes de cuello

Quizás una de las tablas de ejercicios más útiles y reclamadas por personas de todas las edades. Desde escolares doloridos y sobrecargados por el peso de sus mochilas (tema que merece una entrada aparte por ella misma), adultos en edad laboral sobrecargados de esfuerzo físico o por malas posturas frente al ordeandor, hasta personas mayores limitadas por la artrosis, pueden beneficiarse de estos ejercicios. El mismo movimiento, realizado con diferente intensidad y duración, varía el efecto sobre la musculatura, como se explica. Como siempre, disponible para descargar.
Que aproveche!





EJERCICIOS FORTALECEDORES DE CUELLO

1.        Inclinar la cabeza hacia delante, hasta donde pueda. Volver despacio, sin sacudidas, hasta la posición original
2.       Inclinar la cabeza hacia detrás, hasta donde pueda. Volver despacio, sin sacudidas, hasta la posición original.
3.       Girar la cabeza hacia la derecha, hasta donde pueda. Volver despacio, sin sacudidas, hasta la posición original.
4.       Girar la cabeza hacia la izquierda, hasta donde pueda. Volver despacio, sin sacudidas, hasta la posición original.
5.       Inclinar la cabeza hacia la derecha, hasta donde pueda. Volver despacio, sin sacudidas, hasta la posición original.
6.       Inclinar la cabeza hacia la izquierda, hasta donde pueda. Volver despacio, sin sacudidas, hasta la posición original.


Repetir al menos cinco veces esta serie de ejercicios.
Si no consigue hacer el movimiento completo, no importa, puesto que lo conseguirá con el paso de los días si tiene constancia.

 EJERCICIOS FLEXIBILIZANTES DE CUELLO

Si nota tirantez o pesadez en la zona de cuello y hombros:

Realice estos mismos ejercicios, pero al llegar al final de cada movimiento, deje caer el peso de la cabeza. Si le resulta difícil, se puede ayudar apoyando una mano sobre la cabeza y realizando una SUAVE presión en la dirección del movimiento que esté realizando, durante unos segundos; luego, libere la presión muy despacio, e igualmente despacio recupere la posición original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario