Ese es el titular general de la noticia. Parece que el primer pensamiento que viene a la mente es "jooper con la madre, cómo las gasta".
Pero vamos a seguir leyendo, que eso nunca hizo enfermar a nadie.
http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/sociedad/una-madre-le-regala-un-iphone-a-su-hijo-de-trece-anos-y-le-pone-18-condiciones_F29EYQA9x4hGxbFdZ8o4n/
¿Ya?
¿qué opinais?
A mí me parece admirable el sentido común de la señora. Porque su hijo tiene 13 años, es muy joven, necesita guía, información y normas. Es joven para creer saberlo todo, de todas formas, y fue listo en aceptar las condiciones que se le imponían, que en absoluto son draconianas. Son fruto del sentido común. Al darle a su hijo esa herramienta, le está dando un mundo de opciones, y lo que quiere es orientarlo a que haga el mejor uso de ellas. Porque además, y eso con frecuencia se les olvida a los hijos, mientras son menores de edad, la responsabilidad de sus actos es de sus padres o tutores legales. Y a la vez, hacerlo consciente de que su capricho tiene un coste económico alto, por el que tiene que responder con el mejor de sus cuidados, o será su propia economía la que se resienta.
Y para mayor claridad, algunas de esas condiciones están redactadas en un tono más severo, el de una orden absoluta e indiscutible, y se sigue de una explicación del castigo subsecuente al incumplimiento, para mayor refuerzo.
En mi opinión, un ole a la madre que se hizo entender, y al hijo que fue capaz de asumir la responsabilidad que se le pidió.
Este pensamiento me lleva directamente al opuesto, que me ha recordado a un cartel que lei hace poco. Decía algo así como:
¡adolescentes! Hartos de que vuestros padres os avergüencen? ¡Actúa ahora!
Vete de casa
Consíguete un trabajo
Paga tus facturas
Y ¡hazlo ahora! que aún crees que lo sabes todo
Es así... y encima tu madre no te regalará un Iphone!
No hay comentarios:
Publicar un comentario