Vistas de página en total

miércoles, 27 de marzo de 2013

¿Hablamos de sexualidad? Me quiero, te quiero

"La primavera, la sangre altera". ¿A quién no le ha dicho eso una tía o una abuela?

Hablemos pues, de sexualidad. De buena sexualidad, no perversa, no peligrosa, no forzada. Hablemos de relaciones SSS: Sanas, Seguras y Satisfactorias.

De afecto, de caricias, de besos, de placer, de cuerpo, de amor, de piel, de excitación, de sentimientos, de deseo.
De vivencias y sentimientos con respecto a tu cuerpo y a tus afectos, de la atracción hacia otras personas y del placer que puedes llegar a sentir a través de la piel y de tus sentidos.
De la expresión de las emociones, sentimientos, afectos, pensamientos, deseos... Dar, recibir, compartir y sentir placer.
De la piel, que es junto con el cerebro, el órgano sexual más importante.
De comunicación, de escucha, de responsabilidad, de negociación.  

DECÁLOGO DE LA SEXUALIDAD FEMENINA

1.- Me acepto como soy
2.- Me quiero, me protejo, me respeto
3.- Conozco cuál es mi verdadero deeo. Me expreso
4.- No aceptaré amenazas ni chantajes
5.- Digo NO a algo que no me gusta o que no quiero
6.- Quiero ser responsable y cuidar de mí misma
7.- Mejor sin miedos, disfruto más
8.- Puedo interrumpir mis relaciones sexuales si no estoy segura o no me siento bien
9.- Si me quiere, no hará nada que me haga sentir mal
10.- La píldora no me protege de las infecciones de transmisión sexual ni del VIH.


DECÁLOGO DE LA SEXUALIDAD MASCULINA

1.- Me acepto como soy
2.- Respeto el deseo de la otra persona
3.- Respeto sentimientos, decisiones, miedos e inseguridades
4.- Mis relaciones sexuales deben estar basadas en el respeto, la igualdad y la responsabilidad
5.- Puedo y quiero cuidarme
6.- Expreso mis sentimientos y afectos, asociando afectividad y sexualidad
7.- No tengo que llevar siempre la iniciativa
8.- La comunicación es fundamental para conseguir una sexualidad satisfactoria
9.- Comparto la responsabilidad de asumir medidas de protección
10.- Acepto el uso del preservativo: es una muestra de afecto o de amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario