Páginas vistas en total

miércoles, 26 de junio de 2013

Adiós curso, comienzan las vacaciones de verano

Ayer acabó oficialmente el curso. De forma más o menos merecida, empiezan casi tres meses de vacaciones para un montón de chicos y chicas de Primaria, Secundaria, Bachillerato y la Universidad.
Y digo de forma más o menos merecida, porque los habrá que han trabajado más que otros durante el curso, independientemente de los resultados: unos se han dejado el hígado, otros se han apretado al final, algunos han ido a ralentí el año entero, los menos apenas han hecho nada de mención, incluso habrán tirado la toalla en los últimos meses viendo que el año ya no tenía salvación.

De una forma u otra, ¿qué habéis pensado hacer este verano?
Aunque se levante uno/una más tarde, se descanse más, etc, quedan un montón de horas en el día. De forma relajada, vale, pero habrá que llenar esos días de algo, ¿no?

Algunos quizás vayan a un campamento unos días. Eso siempre es bueno, haces nuevos amigos, a veces en un sitio al que no habías ido antes. Con un plan de actividades, nuevas o conocidas, que hacen esos días interesantes. Se aprenden cosas, y siempre se aprende autonomía al estar lejos de la protección parental.

Otros irán de vacaciones con su familia o con amigos, los más mayores. ¿Vacaciones de descanso o turismo cultural? Ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes, depende de las necesidades e intereses de cada cual. Y si vas al extranjero, siempre tiene el aliciente de aprender algo o practicar algún idioma.

Aprender o retomar alguna actividad abandonada durante el curso por falta del tiempo es otra posibilidad. Hacer deporte, aprender a coser o a tocar un instrumento, da igual lo que hagas, mientras que sea placentero. Al fin y al cabo...¡estás de vacaciones!

Pero tampoco está de más plantearse hacer algo por lo demás, ahora que tienes tanto tiempo libre por delante. Colaborar algo más con las obligaciones de tu casa, acompañar a tus abuelos, cuidar de tus hermanos pequeños, hacer voluntariado en alguna asociación. No sólo me refiero en cuanto cuidar a personas enfermas o desvalidas, las hay que buscan voluntarios para cuidar animales, o para proteger la naturaleza, monitor de tiempo libre en tu localidad o en un campamento... si buscas, no es difícil encontrar dónde participar.

Nos encantará saber de tus planes, tanto si buscas como si ofreces. Comenta en esta entrada, tal vez se convierta en punto de encuentro para personas con intereses compatibles, ¡prueba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario