Vistas de página en total

miércoles, 28 de agosto de 2013

La ubicación en las redes

Algunas voces han pedido aclaraciones sobre cómo o dónde configurar la referencia de ubicación en redes cuando accedemos desde el móvil. Me parece justo por tanto continuar con el tema de la entrada anterior.

En Facebook es fácil, ya que en cada etiqueta, comentario, estado, hay que elegir sobre la marcha si quieres añadir la ubicación o no. No sale por defecto en todas las ocasiones. Así el control es inmediato e individual, no tiene pérdida. Es una marca en forma de gota de agua al revés (no como si cayera, sino como si subiera) en la barra debajo del cuadrado de texto.

En Twitter hay que localizarlo en los ajustes. Los ajustes están en una rueda dentada que está justamente a la izquierda del cuadradito azul que pulsamos para escribir un tuit. Al darle, se despliega un pequeño menú, elegimos Configuración, y luego Cuenta. Allí se elige el nombre de usuario, dirección de correo electrónico, Idioma... y Ubicación del Tuit. Allí clicamos o desclicamos en función de si queremos o no que aparezca o no la localidad desde dónde estamos tuiteando. Ésta la selecciona Twitter localizando el dispositivo, y suele ser bastante exacto, dicho sea de paso.

Después, como siempre, fundamental ir hasta el final de la página y hacer clic en "Guardar Cambios".

Eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario