Vistas de página en total

sábado, 3 de agosto de 2013

El Club del Paseo

El club del paseo es uno de los últimos descubrimientos en Twitter, de hace un par de meses. Es un blog de paseantes para promocionar el ejercicio físico dentro de un estilo de vida saludable. Es muy fácil inscribirse en él, y siguiéndoles en Twitter, con unas concisas instrucciones puedes ir añadiendo tu actividad física, sea paseo, carrera, natación, elíptica, ciclismo... a las actividades de los miembros del club y participar en un ranking que se renueva todos los meses.
¡Es muy motivador! La sana y bonita competitividad, porque no hay más premio que la satisfacción de constatar tu progreso y los beneficios para la propia salud, y además a través de las menciones, se colabora con la difusión social de actividades saludables.

Por eso desde aquí animo a todos los amantes del ejercicio físico que tengan cuenta en Twitter a que se hagan seguidores y participantes en el @clubdelpaseo. Si no tienes cuenta en Twitter...¡ya va siendo hora! Este es un buen motivo para sacarte tu cuenta, y de paso convertir tu entrenamiento en una actividad social.

Pero lo importante, al fin y al cabo, es hacer ejercicio físico. Por eso, esta mañana cuando venía hacia el trabajo, y he visto por la carretera caminar, antes de las ocho de la mañana, a buena parte de los habituales en la consulta de mi cupo, me ha emocionado el pensamiento de que ELLOS son mi club del paseo favorito. María y su marido Francisco, con Bartolomé, otra María con su esposo paseando a su perrito, Rosario y su hermana Ana, María Ana y una amiga, Juan, Juan Carlos (que sufrió un infarto hace menos de un mes), Rafael y su hija María José, Nieves, Josefa... pasean para cuidar su salud, cuesta arriba, cuesta abajo, tirando de rodillas artrósicas y de dolores de barriga, de sus ataques al corazón, de sus ansiedades, tirando de sus familiares para que se unan a ellos en un estilo de vida saludable. Y otro Juan, que ahora anda y anda sin parar, porque dice que mientras anda no está bebiendo alcohol, ni fumando, ni comiendo dulces para quitarse el mono. Y un día se nos va a otra provincia de tanto andar, aunque bueeeeenoooooo vaaaaaleeeeeee ¡aquí no es tan difícil salirse de la provincia!
Por eso esta entrada al blog es para ellos, para darles las gracias por cuidarse, por quererse, por dar ejemplo de superación personal y valoración del esfuerzo a sus vecinos. Por ayudarse entre ellos, por acompañarse y animarse.
Enhorabuena a todos. Quiero veros andando por la carretera muchos años. Acordaos de llevar una botellita de agua, de circular de cara al sentido de los coches, y de llevar un chaleco reflectante o ropa de colores vivos para haceros más visibles a los coches, que algunos van como locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario