Páginas vistas en total

miércoles, 19 de febrero de 2014

Tengo una rosa tatuada…

No, no, yo no tengo tatuajes.
Y no es que no me gusten, si el diseño es bonito, pero es que en mi mentalidad no entra hacer un tatuaje que no tenga un fuerte significado sobre mi piel, ya que son permanentes.
Yaaaaaa ya ya ya, ya sé que se quitan con láser. No sin riesgo de cicatriz, de momento no son retiradas impecables de la tinta.
Por eso he pensado en compartir esta  información que encontré trasteando por la red, para que, antes de haceros un tatuaje, toméis la decisión con todo el conocimiento.
10 REGLAS A LA HORA DE HACERSE UN TATUAJE
1. Medita serenamente la decisión de realizarte un tatuaje, así como el diseño.
2. Debes hacértelo siempre en un estudio debidamente homologado por las autoridades sanitarias.
3. Asegúrate de que el profesional esté artísticamente capacitado.
4. Exige siempre tintas homologadas en España, o al menos en Europa.
5. Toma con el móvil una foto del frasco de la tinta empleada y guárdala por tiempo indefinido, asegurándote de que figure la marca del fabricante, el nº de registro sanitario, el lote, etc.
6. El color rojo es el que puede llegar a crear más problemas de intolerancia, tanto a corto como a largo plazo.
7. Contrariamente, el color negro es el más seguro.
8. Por si en un futuro deseas quitártelo, los tatuajes de color negro y rojo son los más fáciles de borrar, mientras que el color amarillo, el azul claro y el blanco son los más difíciles.
9. El método más eficaz y seguro para eliminarlo es el láser Q-Switched, pero no todos los equipos son tecnológicamente iguales y por lo tanto, su eficacia no es la misma.
10. Los médicos en general y los dermatólogos en particular, son los profesionales más cualificados para eliminar los tatuajes con garantías técnicas y sanitarias.
Yo personalmente, salvo que encuentre ese diseño significativo, cuando quiera decorar mi piel, seguiré recurriendo a calcomanías y a mi hija o mis sobrinas, que hacen preciosos diseños temporales con sus bolis de colores.
IMG-20130727-WA0004















No hay comentarios:

Publicar un comentario