Vistas de página en total

miércoles, 31 de julio de 2013

La mejor ayuda que conozco para diseñar tu dieta

Fin de mes, fin de las vacaciones en la playa.
Pero no quería dejar pasar la oportunidad de contaros lo que me parece un notición:
¡MyFitnessPal está disponible en español!

MyFitnessPal es una aplicación para móvil (Android y iPhone), para iPad y versión web, con la que se puede llevar un registro exhaustivo de tu dieta y plan de ejercicio. Para ello, dispone de la base de datos de alimentos a nivel internacional más amplia que he visto nunca, y crece a diario gracias a la colaboración de los miembros de la página, que registramos nuevos alimentos y los asociamos a su código de barras -el que lo tenga- cuando no los hallamos en el listado. Cada alimento como mínimo incluye información sobre su aporte calórico, y en muchas ocasiones los datos completos de información nutricional (proteínas, hidratos de carbono, grasa, fibra, sal, vitaminas); de forma que podemos registrar con detalle lo que comemos a diario y adaptar la ingesta a nuestros objetivos. Otra posibilidad es la de construir tus propias recetas, de forma que conoces el contenido de tu comida hecha en casa.

Igualmente, dispone de una amplia base de datos de ejercicio cardiovascular con la que registrar nuestra actividad física. Más difícil es el registro de ejercicio de resistencia o fuerza, ya que al depender el consumo calórico de la intensidad, el peso que se cargue, la corrección de la técnica... sólo sería valorable con aceptable exactitud con un monitor de frecuencia cardiaca, por lo que la página simplemente ofrece la posibilidad de registrar esa actividad de forma manual.

Pero no es un simple registro, ya que la página ofrece múltiples herramientas de ayuda para calcular nuestras necesidades individuales básicas, y aconseja sobre el consumo de calorías según sea el objetivo bajar o subir de peso, o mantenernos; o cambiar la proporción de macronutrientes según nuestras necesidades particulares, de forma que se alcance el objetivo de una forma eficaz, sana y sostenible en el tiempo. Como también podemos llevar un registro de la evolución del peso, porcentaje de grasa corporal y medidas corporales, la página nos ayuda también a adaptar las necesidades a los cambios de nuestro cuerpo a lo largo del tiempo, y así evitar quedarnos estancados en nuestro proceso.
La página funciona en forma de red social, con miembros por todo el mundo, y con la participación de los mismos en los foros se aprende mucho sobre nutrición, ejercicio y salud, y cuentas con el apoyo virtual de otras personas con las que compartes intereses, en este caso por la salud y la forma física, tanto con la participación en los foros y grupos como al aceptar "amigos".
Y es muy muy social, ya qe puedes conectar tu cuenta con tu perfil de Facebook y Twitter, de forma que compartes tus progresos con tus contactos si es lo que deseas. También, y para simplificar el registro, se puede vincular tu cuenta con otras aplicaciones o dispositivos con los que registres tu actividad física, como Runtastic, Runkeeper, Endomondo, Fitbit, Whithings.

En fin, tenía muchas ganas de escribir este post, porque MyFitnessPal ha sido la base de mi éxito personal en el logro de mis objetivos de peso y forma física, y hasta ahora no podía apenas recomendarla, y eso ha cambiado. He puesto mucha de mis energías en colaborar con el grupo de traducción para que este día llegara, para con ello beneficiar a tantas personas que están decididas a cuidar de su salud mediante la dieta y el ejercicio, y con esto hacerlos autónomos a la hora de diseñar su programa conforma a su objetivo y sus gustos personales.

Os dejo el vínculo para los interesados en participar:
www.myfitnesspal.com

Y recuerda que pensar en hacer ejercicio no quema ni una sola caloría. Participa, elabora tu plan de acción, y ¡a por ello!

Para despejar cualquier duda sobre conflictos de intereses, la inscripción en MyFitnessPal es gratuita, el uso de sus herramientas también al 100%, y yo no obtengo ningún beneficio económico de la publicación de esta entrada por parte de MyFitnessPal ni por ninguna otra forma, como para el resto de entradas, ya que como podeis observar, en este blog no hay publicidad de productos sanitarios o comerciales.
Mi único interés es compartir esta herramienta probada en primera persona que me parece muy eficaz, sobre todo si es bien usada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario