Vistas de página en total

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Atajemos el acoso escolar de una vez por todas

Insisto hoy de nuevo, los jóvenes vuelven a las clases, y aunque estos primeros días son un poco caóticos hasta que se retoma el ritmo, no debemos dejar para el segundo trimestre, o para el curso que viene, algunos asuntos serios.

Como el del acoso escolar. No me quisiera poner en el pellejo de ningún chico o chica para el que las vacaciones de verano son el paraíso en la tierra porque se alejan de sus compañeros de clase. Para el que el timbre del recreo es el sonido más horripilante que nunca ha escuchado. Que no quiera volver a las clases no por pereza, sino porque teme que vuelvan los insultos, las coacciones, el acoso, las amenazas, las burlas, los golpes, el terror.

Por eso quisiera que algunos releyérais sobre acoso escolar

http://vitanimasporunblog.blogspot.com.es/2012/11/acoso-escolar-un-tema-para-tomarlo-muy.html

para que no nos olvidemos de las víctimas desconocidas que sufren la humillación y la vergüenza. Para que no nos olvidemos de los acosadores, a los que debemos entre todos identificar y perseguir, y castigar, para ejemplo de sus iguales y descargo de los que han sufrido sus maldades.

Para que no nos olvidemos que el acoso escolar no es un juego de niños. El acosador de niño lo será de mayor, si con eso ha obtenido disfrute y no ha sufrido castigo. Si hoy consentimos, justificamos y perdonamos el acoso, quién sabe cuántos delincuentes tendremos en el futuro dispersos en nuestro entorno.
Enseñemos respeto. Ni una lágrima más, ni un hematoma más, ni un video humillante más en Youtube. No quiero siquiera pensar en una muerte más porque alguien se sienta en su derecho de violar las libertades de otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario