Vistas de página en total

miércoles, 5 de marzo de 2014

Mi equipo

Esta entrada va dedicada a Paco.

Paco es mi enfermero. Yo le llamo así cariñosamente, igual que él dice que yo soy su médico. No es mío, de mi propiedad, lo que quiero decir es que es el enfermero de familia del cupo que yo llevo. Le nombraba hace unos días al hilo de la lectura crítica de aquella web que usamos como ejemplo.
Hace pocos días me decía que a ver si escribía algo sobre la enfermería, que no  todo es medicina. Y es verdad, que apenas escribo sobre enfermería, y no es por excluirlos, sino por no invadirlos.
Pero Paco no es de escribir, y como hace poco fue su cumpleaños (¡Felicidades de nuevo, Paco!), voy a escribir por él. O mejor dicho, de él.

Paco es mi otra mitad laboral. Me gusta trabajar con él, y no sería fácil mejorar eso. Es estudioso, está al tanto de las novedades que van apareciendo. Técnicamente es muy hábil, no recibe más que halagos por parte de compañeros y pacientes. Su dedicación es al 100%, y no tiene reloj cuando cree que no hay que tenerlo.
Tiene un alto sentido de la profesión, es muy autónomo y tiene iniciativa. Y eso lo hace a la vez compatible por completo con el trabajo en equipo: nos contamos y nos ponemos de acuerdo sobre las actuaciones que vamos a llevar a cabo con nuestros pacientes. Y a la vez, nos conocemos tan bien, que es capaz de anticiparse a mis pensamientos. Y eso sólo lo pueden hacer un par de personas en el planeta...incluído él.
Siempre está dispuesto a colaborar, a innovar, a asumir un nuevo reto, a implicarse en resumen.

Claro que no estamos solos en el mundo, en el mundo del consultorio me refiero, hay otros profesionales que hacen que el trabajo diario fluya, que salgan las cosas adelante y que salgan bien.
Pero esta entrada es mi homenaje a mi Paco, con permiso de su mujer Virginia (hola, Vir), mi enfermero, la mitad más importante de mi equipo, sin el que mi trabajo no sería lo mismo.
Y además, es mi amigo.

8 comentarios:

  1. felicidades Pilar , precioso. mon.

    ResponderEliminar
  2. Gran profesional y gran persona

    ResponderEliminar
  3. virginia gonzalez6 de marzo de 2014, 23:00

    ohhh q bonito pili!!! pero dices toda la verdad!! le encanta su trabajo sois unos pedazos de profesionales!! y un equipo duficil de superar!!!un besazo pa los dos os quiero mucho mi medico y mi enfermero

    ResponderEliminar
  4. Francisco José Pérez García Gracias Pilar, yo te pedí que hablara de la enfermería en general y no de mi como profesional, cosa que te agradezco y me llena de orgullo, tu también eres mi mitad importante del equipo, que ya es una palabra muy grande, pues hay que estar muy implicado para entendernos tan solo con una mirada y que como bien dices , nos comentamos la actuación e intervención de un paciente, cosa que se debe de hacer sin importar la titulación que se obtenga y ahora públicamente quiero que sepas que yo a ti también te quiero un mogollón. Un beso muy pero que muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Que bonitooooo!! Si señor y señora formais un gran equipo, os aprecio y admiro!! Ojala hubiera mas profesionales como vosotros, todo funcionaria mas bien y mejor... jijiji un besoteeeee

    ResponderEliminar
  6. me encanta pilar....formais un gran equipo.....pero ese paco tambien es un poquito mio....muaccckkkksss

    ResponderEliminar
  7. Buenas!!Pues nosé ni cómo voy a empezar...
    Los demás comentarios lo dicen todo..la verdad es que hay poco que añadir.
    En mi caso, personalmente no tengo palabras de agradecimiento para todos; pero principalmente para Paco Pérez (él es el que me entiende) como digo yo.
    Jamás olvidaré su talento, consejos, nuestros tratos...
    Me encantaría conocer a pilar personalmente y poder opinar también sobre su persona.
    Me quedo con lo bueno de todas las cosas: Todo pasa en esta vida por algo...
    Un abrazo muy gordo para Pilar y otro para Paco.

    ResponderEliminar
  8. Es una lástima que estos dos últimos comentarios vengan de lectores anónimos...

    ResponderEliminar